martes, 6 de marzo de 2007

¡Guerra!

Parece que el batacazo de Babel en la gala de los Oscars no ha sentado nada bien. Alejandro González Iñárritu (director) y Guillermo Arriaga (guionista), han roto su exitosa relación profesional, comenzando una guerra mediática y lanzándose acusaciones mutuas como autenticos misiles. El director, en una carta, arremetió contra su ya ex-guionista, acusándole de intentar apropiarse de la total autoria de Babel, y lamentado que Arriaga parezca "desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración". La carta está firmada por todo el equipo técnico de la película, incluyendo a Gael García Bernal, Adriana Barraza y Gustavo Santaolalla. Arriaga sostiene que hay miembros del equipo que no están de acuerdo con esa carta.

Previamente, el guionista había mostrado su malestar con Iñarritu, argumentando que este había cambiado a su antojo ciertas partes vitales del guión. Según Arriaga, en el guión original, el personaje de la adolescente japonesa sorda era una chica española que perdía la vista...


En fin, la batalla ha comenzado..., y sólo nos queda por saber si después de 3 obras maestras (Amores Perros, 21 Gramos y Babel) ambos serán capaces de mantener esa enorme calidad por separado. Yo rezo porque sí.

Etiquetas: