Lars Von Trier o la sencillez de un puñetazo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUwsRh6UZxZ3zdfxGRwWXtFQRkqnfc9pUxbcDmTNYuO8rMM7cXGL4gWxAzSKd3HpyogDnY00mhd0hYfgBduW-p7rl_sCTdgXN3jtemF37pwqSDAK_vcw349cYUp1jsrXuYIhsQLJNG_eNV/s320/18372412(1).jpg)
En 1960, un joven director llamado Jean-Luc Godard, sorprendio al mundo del cine con una pelicula A bout de souffle (Al Final de la Escapada), cuyo montaje lleno de vanguardismo y experimentación, rompía las reglas cinematográficas que hasta entonces habían sido la tónica general, convirtiéndose así, en el abanderado de un conjunto de directores y críticos franceses, cuyo principal objetivo era reinventar la anquilosada manera de entender la forma de hacer películas que hasta entonces se tenía, eran la Nouvelle Vague.
35 años después, otro grupo de directores, esta vez de ascendencia danesa, volvieron a reinventar el cine, basandose en la simplicidad y renunciando a cualquier tipo de artificio de producción y posterior post-producción, el desarrollo dramático de la película debía sostenerse por si mismo. Este movimiento fue bautizado como Dogma 95 y su cabeza más visible fue el director Lars Von Trier.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs7smam_Vdt-0GevrkmPS_6u8grMGcchnSocW0hX735VJHU0qI5o5cP73p5P0u5tzb1I18qVWp1d7ttOvAfV3OfbYHvsGIXjb2WO4eiQkqH-6QGNVd9-JjXSRxGDfY2-bsT_YEs8jxY_6y/s200/idioterne.jpg)
Actualmente, Lars Von Trier está inmerso en una nueva trilogía sobre la sociedad estadounidense "América, País de las oportunidades", de la que hemos podido disfrutar ya dos impecables entregas Dogville (2003) y Manderlay (2005). Como curiosidad cabe destacar que Von Trier jamás había pisado suelo americano debído a su pánico a volar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLmbTNjmtettwKsc8G-PX005lwlU8gmeXuVqkNlCg8UNtbNrGMda1vXqFcH6YHXgbMiaDkc-HUK2Tp7L23BtHxuOYqfDB4agdDx5M77J4_OmUFozwk_Xyo9UR9DS7K47_pA6JPBNLBQ0TG/s320/dogville.jpg)
El cine de Von Trier se ha destacado por la tortura existencial a la que se ven sometidos sus personajes y la habilidad para remover la conciencia del público, sin ningún tipo de artificio y con una portentosa imaginación. Siempre fiel al manifiesto Dogma 95, sus películas son cr
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEita60pwiUAHJHCAcJcVDDdNTW9k3VkKvDk9o_r1at0hpW2C9VymopJlksTvtfwsc0ZiMzVKAA3mUeAu3et0M8fMQ_puTH0MtCscwqicRu2a3v36HH4rb9OECpoe69v2XUJG5qm5j6NMTeX/s200/breaking.jpg)
Y a santo de qué viene todo este rollo sobre Lars Von Trier os preguntaréis. Pues bien, la respuesta es fácil, porque el próximo 23 de febrero se estrenará en nuestras pantallas Direktøren for det hele (El Jefe de Todo Esto) y porque además es una comedia, genero hasta ahora virgen para el director Danés.
Etiquetas: directores